Servicios

Préstamos

Préstamo en sala

Dado que la estantería es abierta, éste se refiere a la búsqueda personal, selección, obtención y consulta de los documentos requeridos en el interior del recinto.

Préstamo a domicilio

Es el servicio que se otorga al usuario interno para obtener los documentos requeridos fuera de la biblioteca y llevarlos a casa por tiempo determinado.

Préstamo en línea

Préstamo de libros electrónicos en estantería digital que se encuentran en las bases de datos, de acuerdo a políticas de cada recurso.

Préstamo interbibliotecario (PIB)

Tipo de préstamo especial establecido mediante convenios con otras instituciones para facilitar a: investigadores, profesores, alumnos y colaboradores la obtención de documentos existentes en otras bibliotecas.

Renovación

Al vencimiento del préstamo de los libros los usuarios tienen derecho a aplazarlo por tres periodos más, el tiempo dependerá del tipo de material.

La condición para poder efectuar la renovación es realizar el proceso exactamente el día de vencimiento, este procedimiento puede realizarse a través de:

1. Los módulos de préstamo ubicados en las distintas unidades

2. Por teléfono

Unidad Condesa: 5552789500, ext. 3907

Unidad San Fernando y Santa Teresa: 5552789500, ext. 3911

3. Correo electrónico

Unidad Condesa: prestamo@lasalle.mx

Unidad San Fernando y Santa Teresa: prestamom@lasalle.mx

4. Facebook

LaSalleMX/Biblioteca

Solicita la renovación a través del Messenger

5. Catálogo

  1. Accede a: http://catalogo.biblioteca.lasalle.mx/
  2. En la parte superior derecha dar click en Ingresar a su cuenta
  3. Colocar clave ulsa y la contraseña de biblioteca *

*La contraseña la debes activar en el módulo de préstamo

Biblioteca móvil

Es un servicio que tiene por objetivo acercar la biblioteca y la literatura a las distintas áreas de la Universidad; así como conocer las nuevas adquisiciones, pedir sugerencias de lectura, consultar y llevar en préstamo algún material, devolver materiales prestados, consultar al bibliotecari@ sobre dudas de Biblioteca Digital, entre otros.

Diseminación Selectiva de Información (DSI)

Es la búsqueda y recuperación de información precisa y específica sobre un tema en particular y entregada al usuario. Servicio brindado a Investigadores y Docentes, con un tiempo estimado de respuesta de 4 a 48 horas máximo.

Orientación a usuarios

En las diferentes áreas de servicios se encuentra personal que apoyará a los usuarios en el uso y manejo del acervo y de los recursos electrónicos.

Referencia en línea

Es el servicio de consulta que se brinda a través del Correo Electrónico o chat.

  1. Correo electrónico. Se utilizarán los siguientes correos electrónicos:
  2. Chat: Este se efectúa a través del Facebook de biblioteca, LaSalleMX / Biblioteca el cual estará moderado por el bibliotecario en turno y en caso de requerir enviarte información deberás proporcionar tu correo electrónico.

Integridad Académica

Sesiones de capacitación en el uso y manejo de Bases de Datos, Gestores de Referencia, Programas de prevención de plagio y estilos bibliográficos.  Sesiones presenciales o virtuales de forma individual o grupal.

Capacitación virtual

Obtén tu cita en el módulo “Agendar cita” en el Portal de servicios.
La capacitación se realizará por medio de la plataforma de Microsoft Teams con una duración aproximada de 50 minutos.

Visitas Guiadas

La Biblioteca pone a disposición de sus visitantes un recorrido guiado con el fin de brindarles información sobre sus servicios, instalaciones y acervo, a través del recorrido, las visitas podrán tener un panorama amplio y certero sobre la Biblioteca, ya que tendrán la oportunidad de conocer cada sección con la información correspondiente, para solicitar el servicio de visitas guiadas a grupos, es necesario dirigirse con el jefe del departamento de Servicios a Usuarios con una anticipación de por lo menos tres días.

Listado de instituciones con préstamo interbibliotecario

  • I am text block.
  • Click edit button to change this text.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
  • Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
X