Ingresa La Salle a la Red Mexicana de Repositorios Institucionales
Conoce qué significa este paso para la Universidad y por qué reconoce su calidad en investigación.
Por la calidad de sus materiales académicos y de investigación, la Universidad La Salle ingresó a la Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI), y forma parte de las primeras nueve instituciones dentro de la versión más actualizada de esta red.
El Repositorio Institucional REIMS de La Salle cuenta con 1,450 materiales que ahora se encuentran indexados en la base de datos de la REMERI. Cada uno de ellos reúne características de metadatos que los hacen interoperables facilitando la consulta por parte de los usuarios.
En los últimos años, la Universidad La Salle se ha integrado a otras redes de repositorios con diferentes niveles de impacto. En 2018 ingresó a la Red de Repositorios Latinoamericanos; desde marzo de 2019 forma parte del Directorio de Repositorios de Acceso Abierto (estilizado OpenDOAR por sus siglas en inglés); así como de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) a partir de junio de 2020.
Lee también:
Reconocimiento al Mérito Universitario 2021
La REMERI, desde 2011 “es una red federada de repositorios institucionales y temáticos de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior y de Investigación, que recolecta e integra su producción científica, académica y documental depositada en los repositorios, para su difusión, visibilidad y acceso abierto a través de una interfaz común y de otros agregadores y redes internacionales de las cuales forma parte”.
Dicho de otra manera, es un órgano que reúne los productos académicos científicos de las mejores Universidades a nivel nacional, priorizando su difusión, localización y visualización.
Pertenecer a la REMERI es un paso al frente de la Universidad La Salle en su consolidación como una casa de estudios dedicada a la creación del conocimiento. La investigación enfocada en la búsqueda de soluciones a las necesidades sociales es el quehacer de la Universidad.
Leave a Comments